El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, hizo entrega esta mañana de cinco móviles 0 Km. para el Comando de Patrullas Rurales.

Residencia-campo-lobos-gif

Luego de entregar las llaves y saludar a los efectivos policiales de esa repartición, Berni ofreció una conferencia de prensa en el Municipio, acompañado por el Intendente Etcheverry, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom y el titular de la Sociedad Rural de Lobos, Martín Semino.

Destacó Etcheverry que  “el Ministro vino a cumplir con su promesa, y estuvimos hablando sobre temas variados”.

Mientras que Semino destacó que “esto nos hacía falta para el trabajo del CPR, por lo que agradecemos la decisión del Ministro”.

Berni explicó que “hacemos entrega hoy de estos cinco patrulleros que forman parte de la decisión del Gobierno de la Provincia de hacer una reformulación en materia de seguridad”. La Provincia tiene un 80 % de su extensión en la zona rural, y por lo tanto necesitaba generar un cambio de paradigmas, por eso el Gobernador ni bien asumió se comprometió a generar una fuerza especializada en este tipo de delito”, remarcó el funcionario.

“Entendemos que la Policía Rural, para recorrer los casi 800 kilómetros de este distrito, necesitaba disponer de vehículos acordes a esa realidad, y por eso se entregaron las mismas camionetas que usan los productores, de doble tracción”, precisó el Ministro.

En cuanto al futuro, Berni adelantó que “estamos bien encaminados con la futura incorporación de 20.000 efectivos para la zona urbana, y realizando las inversiones que sean necesarias”.

Agradecemos foto a Patricio Contrera

BERNI 2 berni 3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.