Luis María Benítez, hijo de Lobos que vive desde hace muchos años en Alemania trabajando en su especialidad que es la ilustración, vive con mucha felicidad la experiencia de llevar al espacio una obra suya.

“Toda la vida tuve interés en el tema de exploración espacial, hace unos años empecé a coleccionar objetos que volaron el espacio o están relacionados con el tema de alguna manera, así me contacté con coleccionistas, ingenieros retirados o que actualmente trabajan y comparten este tipo de cosas, y se dio la posibilidad de enviar a través del cosmonauta ruso Andrey Fedyaev, algo de mi trabajo de ilustrador”, relató Benítez.

“Imprimieron el dibujo en una hoja con un saludo personalizado y le colocaron los sellos de la estación espacial y del módulo orbital ruso”, agregó.

Y completó, “esa hoja volverá a la tierra y la recibiré para conservarla como testimonio de este logro”.

En cuanto a la ilustración que eligió, precisó Benítez que “hace alusión a tres hitos de la exploración espacial: el primer satélite artificial, el Sputnik, el primer humano en el espacio, Yuri Gagarin, y el primer hombre en la luna, Neil Armstrong”.

“El trabajo estará en la estación hasta septiembre o hasta el 2024, depende qué tripulación baje la hoja entre los objetos que vuelven a tierra”, comentó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.