La Dirección de Espacios Verdes del Municipio, lleva a cabo un trabajo de poda en los Crespones que circundan la Plaza 1810.

La tarea, denominada “poda de aireación”, consiste en cortar la rama completa o brotes desde su inserción con el tronco o ramas principales, favoreciendo el crecimiento de las restantes.

“Con esta poda se obtiene una planta más abierta y con mejor iluminación al interior de la copa y se evita la proliferación del “clavel del aire”, plaga que se ha propagado por todas las plantas”, señala el informe de la repartición.

“Es un trabajo que nos recomendaron hacer viveristas locales para la salud de estas plantas, ya que es la primera vez que reciben este tipo de tratamiento, y eso favorecerá un crecimiento más sano, lograr la estructura adecuada, robusta y con una distribución de ramas estructurales que permitan la máxima captación de luz”, completan desde Espacios Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.