Lobos es sede hoy viernes, de la Sexta Reunión de Profesionales Municipales de Ciencias Económicas, que tiene lugar en el Teatro Italiano.

Nissan

“Cada mes se elige una ciudad de la provincia para participar, cada comuna asiste con su estructura de contadores municipales, secretarios de Hacienda, jefes de compras, etc., y en ese ámbito se analiza la situación, la dinámica de la gestión, las herramientas y normativas, y se van consensuando cambios de mejora para la administración pública”, explicó el titular de Hacienda local, Roberto Di Tomaso.

“Es una jornada de trabajo relacionada con temas de la coyuntura a nivel económico, con una realidad que es preocupante y que requiere que tengamos la capacidad de resolverlas”, agregó.

Mientras que la contadora Lorena Ferrero, dijo que “son más de 40 los distritos que están presentes hoy aquí, con realidades distintas pero con problemáticas comunes”.

“NOSOTROS HEMOS BASADO LA ADMINISTRACION EN PILARES COMO LA TRANSPARENCIA”

En el mensaje de bienvenida dejando inaugurado el evento, el Intendente Jorge Etcheverry, remarcó que “siempre digo que esta es una de las áreas más importantes de la gestión, porque si no funciona como debe ser, repercute en las otras”.

“Nosotros hemos basado la administración en pilares como la transparencia, no sólo con licitaciones y la información disponible en la página de Internet, sino también publicando nuestros sueldos, que todos los funcionarios políticos presenten sus declaraciones juradas todos los años, porque es importante saber cómo evoluciona su capital y su patrimonio”, enfatizó.

“El segundo eje al que le damos relevancia, es la eficacia, en los procesos de compra, y entendiendo que a veces no se trata de comprar más barato sino de comprar bien, porque el vecino está haciendo su aporte con las tasas e impuestos municipales”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Y el tercer punto es el déficit, porque no hay una administración que funcione si tienen sus números en rojo, o si no puede llegar con solvencia a quienes más lo necesitan”, completó.

Agradecemos fotos a Patricio Contrera, Lobos 24.

reunion economia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.