Los cuatro espacios involucrados en esta nueva edición de “Lata, Lobos Arde”, permitieron el disfrute pleno del público que acompañó en muy buen número, aplaudiendo a los artistas que se lucieron brindando diferentes espectáculos dentro de las artes escénicas que fue el género elegido en esta ocasión.

Residencia-campo-lobos-gif

Y realmente fue todo un acierto volcarse a este rubro, que respondió con tanta calidad como antes lo hicieron las artes plásticas y las audiovisuales.

Teatro, danza, expresión corporal, tuvieron estupendos exponentes en cada uno de sitios culturales que las albergaron.

En el cierre de la jornada del sábado, Sebastián Gallo, ideólogo y referente del MAVLO y de esta movida de “Lata” que para esta ocasión se llamó “Late”, manifestó su alegría por el resultado de la convocatoria.

“Estuvimos recorriendo los cuatro espacios, y hubo un promedio de entre 50 y 100 personas por cada uno, una enorme respuesta que superó todo lo que esperábamos”, aseguró.

Dijo también que “fue una propuesta diversa con diferentes matices, lo que enriqueció la oferta y el público lo valoró muchísimo”.

“Estamos contentos de haber abierto aún más la iniciativa de Lata y llegar a las artes escénicas, y poder mostrar los magníficos valores que tiene Lobos también en este rubro”, precisó.

Adelantó Gallo que “para el 2024 apostaremos a repetir las experiencias, en marzo pensamos Lata Visual, mitad de año Audiovisual y sobre el final del año las escénicas”.

LO QUE SE ENCONTRO EN CADA ESPACIO

Biblioteca Sarmiento

Ruben Viñas presentó “Convivencias”, con la actuación de Pilar Sofía, texto de Mariana Gazzo.

Guillermo Dinomo y Ernesto Smith interpretaron un sketch, “El récord”.

Y Dante Mazzeo dirigió un proceso de ensayo con secuencias de “La Fiaca” que estrenará el 11 de noviembre venidero.

Club Social

Oscar Briganti escribió y dirigió “Qué pasó”, monólogo a cargo de Diego Gainza.

María José Avalos presentó un fragmento de “Papá Querido” de Aída Bortnik, con las interpretaciones de Fabricio Coria, Sabrina Estigarribia, Analía Marconi y Fernando Torres.

Y Marilina Elosegui ofreció una secuencia de su unipersonal “Hija única”.

Portón 641 Cultural, danza contemporánea.

Federica Citaroni presentó “El orden de la catástrofe”.

Julia Tomassoni interpretó “El Despojo”.

La Compañía Experimental Movimiento en Lobos presentó “Tanto tiempo”, interpretada por Giovanna Apella, Carmina Falcetelli, Celeste Cucurulo, Tatiana Cinnadaio, Darío Costarelli, Isabella Pirchio, Nicolás Roca, Amalia Ravina; con música de Jon Brion, y dirección de Alba Virgilio.

Y la Compañía Experimental Saladillo, dirigida por Alba Virgilio, ofreció “La vuelta del malón” de la artista y directora lobense.

Espacio Modo

Paola Cobas presentó una escena de  “Tío Vania”, un clásico mundial del teatro.

Y Sabrina Frontera dirigió los unipersonales “Spam” interpretado por Cristian Biroccio, y “Yo somos tú” a cargo de Rocío de Belén Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.