El sábado 1° y domingo 2 de julio, de 16 a 21 horas, en el salón del primer piso del Lobos Athletic Club, se realizará una imperdible muestra fotográfica, de trofeos y camisetas, de la historia centenaria del rojinegro.

La entrada es libre y gratuita, y la idea fue de Daniel Di Giácomo, que desde hace más de 30 años vino realizando un trabajo estupendo de recolección y clasificación de fotos que comprenden el siglo de vida de Athletic, de 1892 a 1992.

“Daniel tuvo el apoyo de gente del club y también del Municipio que nos cedió los elementos para exponer las fotos”, dijo José Novoa, presidente de la institución.

Aclaró que “no vamos a pedir que no se fotografíen las imágenes, pero sería bueno que los que quieran tener las fotos las pidan en secretaría del club, para ayudarnos con su aporte”.

Por su parte el protagonista del trabajo, explicó que “esto data de mucho tiempo, empecé en el 88, cuando existían los lindos viejos de Athletic, que venían a tomar su vermut a la sede, comencé a charlar con ellos, algunos eran reacios en largar prendas o fotos al principio, pero finalmente cedieron, y tengo datos verbales de todos, con nombres, equipos, fechas, posiciones en el campo y resultados”.

Di Giácomo detalló que “el material abarca el centenario del club, desde 1892 a 1982, y además de unas 500 fotos, exhibiremos los trofeos que se ganaron en estos 100 años, y algunas camisetas”. También contó que “las fotos están clasificadas por décadas, dentro de las décadas por año y dentro del año por disciplinas.

CENA

Pepe Novoa confirmó que la tradicional cena de festejo de un nuevo aniversario será el sábado 8 a las 21 horas, en el salón del primer piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.