El Municipio procedió a retirar cestos públicos que quedaron en desuso, y esta semana comenzó la colocación de los primeros 20 nuevos cestos, realizados con material reciclable por la empresa Marote, cuyo objetivo es trabajar para reducir la contaminación del plástico y promover el consumo responsable, creando un impacto ambiental y social positivo.

Son cestos realizados con residuos generados a diario en cada hogar, que son recuperados y transformados en nuevos productos.

Es importante, desde cada casa, tener conciencia acerca de lo que se hace con los residuos, separar, sacar las bolsas en los días que corresponde y colaborar con todas las acciones necesarias para reducir la cantidad de residuos que se generan a diario.

En las próximas semanas se seguirán retirando y reemplazando más cestos.

 

NEUMATICOS FUERA DE USO

Los neumáticos fuera de uso constituyen una de las fuentes más voluminosas y problemáticas de los residuos debido, principalmente, a su incontrolada generación y durabilidad. Tardan unos 700 años en degradarse y si no se gestionan correctamente terminan en acuíferos, suelos o basurales.

Por eso, luego de meses de acopio y recolección, el Municipio trasladó una primera parte con más de 500 neumáticos de autos, camiones y tractores del partido de Lobos hacia la empresa Worms S.A.

Dicha firma se encarga de la recolección y la transformación en materia prima reutilizable, convirtiendo los neumáticos en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.

Próximamente se realizará un segundo envío a esta empresa, con la misma magnitud.

municipales 1 municipales 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.