Profesionales de la Universidad de Lanús visitaron ayer viernes, la unidad productiva gastronómica del Movimiento Evita, apreciando la labor de las trabajadoras que vienen profesionalizando su producción, mediante cursos de pastelería y elaboración de planificados.

Residencia-campo-lobos-gif

Milagros Moya, referente del movimiento remarcó que “para nosotros es un gran orgullo que la Universidad Nacional de Lanús se pongan a absoluta disposición para aportar conocimiento a las trabajadoras de nuestras unidades productivas y de este proyecto que es generar trabajo genuino”.

“Este es el segundo encuentro con la universidad desde que planificamos el proyecto estratégico para realizarlo en conjunto, y hoy estamos en la primera jornada de producción de manera presencial”, completó Moya.

Por su parte, Mariana Ugarte, Decana de Alimentos de la UNLa y Directora del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico, refirió que “la nuestra es una universidad urbana comprometida, y dentro de ese espíritu nosotros estamos para ayudar y resolver los problemas de la comunidad”.

“Particularmente hoy vinimos con un grupo de docentes y graduadas para capacitar lo que es la producción de alfajores”, precisó.

Mientras que Manuel Alderete, profesor de Prácticas Pre Profesionales de la universidad, explicó que “lo que estamos haciendo es trasladar el diseño de producto que hicimos que tiene dos características, primero que se puede comercializar a un costo muy accesible a la población, pero además que posee composición energética y saludable”.

“Se hicieron las pruebas en la Universidad y ahora transferimos esos conocimientos para convertir ese producto en una realidad».

UNIVERSIDAD 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.