Lucas Plácido, joven escritor lobense, presentó anoche en la Biblioteca Popular «Albino Capponi», su primera novela, titulada «Piratas de Laguna».

La solista Eliana Cejas y su conjunto, hicieron el aporte musical al encuentro desarrollado en la vereda de la sede de Rivadavia 36.

En diálogo previo con los medios, Plácido remarcó que «llegó este día tan esperado, es mi primera novela de 8 capítulos, está ambientada en la ciudad de Lobos, y la acción principal transcurre en la Laguna de Lobos».

«No es una novela de tiempos actuales, tenemos que remontarnos 95 años para atrás, con una ciudad sin tecnología, con los primeros automóviles por calles en su mayoría de tierra, y en ese marco se desenvuelve la intriga de la novela, con un misterioso ataque de piratas en la Laguna, algo impensado pero lógico para la ficción», aclaró Plácido.

También destacó que «pude editar mi primer libro gracias a Luna de Marzo, y el ejemplar se podrá adquirir por 700 pesos, en el local de la editorial, y en la Biblioteca Capponi».

Comentó, además, que «he escrito varios cuentos cortos y relatos, ahora incursioné en la novela y me ha resultado muy cómodo. Terminé de escribirla antes de la pandemia, pero la presentación se retrasó por esa situación».

Finalmente aseguró que tiene otros escritos ya concluidos con intención de nuevas publicaciones de la misma modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.