Dos iniciativas presentó esta semana el bloque de concejales del Frente de Todos para ser tratadas por el cuerpo.

Por un lado, un proyecto de Resolución pidiéndole al gobierno municipal “garantizar y readecuar las condiciones de salubridad e higiene laboral del personal municipal que desempeña tareas en las dependencias del Cementerio y en la Planta de Tratamiento de Residuos”.

Mientras que en el punto 2 instan al DEM “a la revisión y construcción, en caso de corresponder, de servicios faltantes (duchas, vestuarios, comedores) en las dependencias mencionadas, a efectos de cumplir con las normas vigentes de salubridad laboral”.

Argumentan que “de acuerdo a visitas  realizadas en los puestos de trabajos de los empleados municipales, resultaría  necesario reestructurar las condiciones de trabajo del personal mencionado en los establecimientos de cementerio local y de la planta  de tratamientos de residuos sólidos urbanos”.

Y agregan que “los establecimientos municipales mencionados, según la Ley vigente, para preservar la integridad  de los empleados deberían estar equipados con, sanitarios provistos de lavabos y duchas con agua caliente y fría,  retretes individuales, mingitorios, duchas con desagüe, comedor (según demanda) y vestuarios”.

HABILITACION DE LOS DEKS

El otro proyecto es de Comunicación, solicitándole al gobierno municipal “que eleve a este H.C.D, información sobre el estado administrativo de las habilitaciones otorgadas para el uso de la vía pública”.

Sostienen en los considerandos que “según declaraciones públicas expresadas por el Secretario de Gobierno y el Director de Inspección General sobre el uso del espacio público de nuestra ciudad, habrían autorizado a la colocación de Decks sobre la vía pública,  frente a  comercios de expendios de comidas, bares y confiterías”.

“Según las declaraciones de los funcionarios del D.E.M, los permisos de usos estarían vigentes hasta el mes de Marzo del corriente año, a modo de “prueba piloto”; y al día de la fecha no se habrían ingresado proyectos para la regularización del uso, y usufructo de dichos espacios, por lo que se desconocen las modalidades del otorgamiento de dichas autorizaciones”.

“El D.E.M, al no otorgar una habilitación formal dentro de un marco normativo, instaría a los comerciantes que sean pasibles de cometer delitos, infringiendo a las leyes de carácter Provincial y Nacional, al hacer un uso indebido del espacio público”, agregan.

Y aclaran que “la voluntad del presente, no es un desacuerdo con la instalación de decks en los espacios públicos frente a los locales, ya que ello ampliaría la capacidad de servicios de mesas, brindarían otra estética visual, fomentarían mayor consumo y demandarían empleo, sino que el objeto del presente es impulsar a que dichos espacios cuenten con la habilitación correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.