Con mucho fervor la feligresía lobense inició la Semana Santa, participando de las celebraciones del Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

El-Sauzal

El sábado hubo Misa con bendición en la Capilla San Cayetano, y en la mañana del domingo en la Capilla Santa Teresita del Hospital y en Santa Isabel de la Laguna.

Mientras que pasadas las 18,15 como estaba anunciado y después de la duda por el tema climático, una notable concurrencia se dio cita en Salgado y Pedro Abdala, donde el Párroco Luis Mena bendijo los ramos y se inició la procesión que llegó al Templo Parroquial donde se ofició la Misa.

Mena dijo a nuestro medio que “estamos muy contentos con este inicio de la Semana Santa, siendo protagonistas de esta manifestación de la presencia de Dios entre nosotros, proclamando a Jesús como Rey de nuestra vida, sintiendo que él está caminando con nosotros”.

El Párroco también resaltó que “en las dos dimensiones de la vida, la alegría y el dolor, tenemos que ver la presencia de Dios, es el desafío como cristianos, porque Jesús es también el de la Cruz y desde allí se transforma en un signo de redención”.

Recordó finalmente que el martes 4 a las 20 en el Paseo de la Historia y la Cultura será el Vía Crucis Viviente que no se realiza desde el 2019, y que el Triduo Pascual se iniciará el Jueves Santo con la Misa a las 19 en el Templo, el Viernes Santo a las 15 será la adoración de la Cruz y a las 19,30 el Vía Crucis procesional por las calles; la Vigilia Pascual del Sábado Santo a las 20 en el Templo, y el domingo de Pascua las misas a las 9 en el Hospital, a las 11 en la Laguna y a las 19 en el Templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.