Con una movida espectacular, en un día climáticamente ideal, se inició la Semana de la Miel en Lobos.

El-Sauzal

En el Paseo de las Esculturas, productores apícolas lobenses presentaron sus productos y también herramientas y maquinaria que utilizan en su labor diaria.

Se reflejó el potencial que nuestra ciudad tiene en esta actividad, y la capacidad de los apicultores para generar elementos valiosos, como un aparato para lograr miel cremosa, y un dispositivo para facilitar la detección y eliminación de la Varroa, que es una enfermedad que afecta a las abejas y que puede comprometer una producción.

También estuvo presente el curso de Apicultura del Centro de Formación Laboral que dicta Carlos Gibessi, mostrando sus logros.

Y el stand de “Hecho en Lobos” fomentando el compre local que sigue teniendo muy buena aceptación en los vecinos.

El movimiento de gente se fue incrementando a medida que pasaban las horas (el evento comenzó al mediodía), y por la tarde hubo una multitud recorriendo el espacio de la avenida Alem, disfrutando de las distintas propuestas que se sumaron, rincón de arte infantil, artesanos, números artísticos.

El Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, dijo a los medios que “es muy importante y reconfortante haber podido volver a la presencialidad en esta Semana de la Miel que Lobos viene acompañando desde el año 2018 y que tuvimos que interrumpir por la pandemia”.

“Lobos tiene una tradición muy fuerte en cuanto a la apicultura, con muchos y muy buenos productores, y siempre nos ha parecido una buena iniciativa aprovechar ese festejo a nivel nacional para adherirnos al mismo, con una serie de propuestas, ésta fue la primera, el martes habrá una charla para productores en el Municipio y el viernes 20 un stand de venta y promociones en la Plaza 1810”, resaltó el funcionario.

miel 12 miel 4 miel 5 miel 6 miel 7 miel 9 miel 10 miel 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.