El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó las nuevas condiciones, para aislamiento por Covid-19. 

Banner-Consultas---OSDE---300-x-250-px (2)

Los casos confirmados que tengan esquema inicial de vacunación completo hace menos de cinco meses, o con vacuna de refuerzo aplicada; deberán realizar un aislamiento por 7 días y luego continuar otros 3 días con cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).    

Por otro lado, los casos confirmados no vacunados o con el esquema incompleto de vacunación, deberán cumplir con 10 días de aislamiento desde el inicio de síntomas. 

CONTACTOS ESTRECHOS

Quienes se consideren contactos estrechos que no presenten síntomas, y que tengan el esquema de vacunación completo hace menos de cinco meses, o con la dosis de refuerzo ya aplicada; deberán aislarse por 5 días y continuar con otros 5 días más de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).  

Quienes entren en esta categoría y sean personal de salud, o trabajadores y trabajadoras en contacto con poblaciones de riesgo, podrán acceder a la indicación de un test negativo cumplidos los primeros 5 días de aislamiento. 

A su vez, los contactos estrechos sin síntomas y sin vacunación, o con esquema incompleto, deberán realizar 10 días de aislamiento; o bien, 7 días más la realización de test diagnóstico negativo, a lo que se le suma 3 días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.