En la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas” tuvo lugar en la tarde de este sábado, una “Merienda Literaria”, para recibir a dos escritores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que decidieron visitar la institución.

El-Sauzal

La jornada tuvo, además, la participación de artesanos y emprendedores, y un espacio para la muestra de trabajos del Foto Club Lobos.

“Se nos ocurrió con uno de los escritores de CABA que podía venir hoy, uno de los ganadores del Concurso Malvinas Argentinas, esta merienda literaria para compartir un momento con desafíos para los escritores a modo de juegos, que se conozcan e intercambien experiencias”, dijo la presidenta de la Biblioteca, Valeria Ortigoza.

“Desde que establecimos contacto con la gente de Capital, me pareció excelente la posibilidad de que pudieran llegar hasta acá, y esa decisión de tomarse el día debe tener de nuestra parte una buena respuesta, tener enfrente a los autores de nuestra ciudad, conocerlos y hablar de esta disciplina que los apasiona y los une”, agregó.

Ortigoza aseguró que “de acuerdo al resultado que tenga esta primera experiencia, seguramente la repetiremos incorporando también a los artistas plásticos”.

Los autores visitantes, Cristian Meliz y Gustavo De Maio, destacaron que “la primera impresión que nos hemos llevado es muy buena, es impecable el lugar, lo tienen muy cuidado, nos ha causado una gratísima sorpresa”.

“Venimos a conocer a los escritores lobenses, es un gusto encontrarnos y compartir lo que hacemos”, añadieron.

Uno de los escritores publicó un solo libro y está preparando una antología, y el otro lleva tres publicaciones, los tres relatos cortos, uno de ellos sobre Malvinas.

Insistieron en que “vinimos, además de conocer el lugar, a saber de autores y movidas literarias de esta ciudad, hacer que nos conozcan a nosotros y a su vez conocerlos a ellos, porque ayudarnos entre nosotros es muy bueno y provechoso”.

Fotos Patricio Contrera, Lobos 24.

escritores 1 escritores 3 escritores 4 escritores 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.