Excelentes noticias ha generado en esta mitad del 2022 el tenista lobense Lucio Ratti, hoy 115° en el ranking Juniors de la Federación Internacional de Tenis, el tercer mejor argentino de esa clasificación.

Residencia-campo-lobos-gif

Tras ganar la Copa de la Vendimia en Mendoza, Lucio accedió a una gira por países europeos que emprendió con su entrenador, Andrés Chalcoff, con estupendos resultados, jugando en Francia, Croacia, Austria y Alemania.

Formando binomio con el polaco Tomász Berkieta, fue campeón de dobles en el torneo de Cakovec, en Croacia, su primer título en tierra europea.

En Villach, Austria, llegó a semifinales de single y llegó también a semifinales en Cap D´ail, Francia, con el español Alejandro Melero.

Lucio jugó su primer cuadro principal de Grado A, la competencia más importante en la categoría, pasó la primera fase y luego tuvo que enfrentar al número 7 del mundo, actual campeón de Roland Garros, el lituano Edas Butlivas, que pudo vencerlo luego de tres horas y media de juego.

Cuando competía en Hannover, Alemania, recibió una nueva oferta de beca de una universidad de Estados Unidos, pero Ratti tiene la decisión tomada de seguir con su carrera en Argentina con el anhelo del profesionalismo.

En Croacia jugó la Liga Interclubes representando el Club Karlovac y sumó puntos ganando en single y dobles, por lo que el titular del club, manager de tenistas, lo invitó a estar en el palco del italiano Jannik Sinner, actual 12 del mundo, en su partido de tercera ronda de Roland Garros, escenario emblemático del mundo que Lucio pudo conocer.

Ahora el lobense realiza la pre-temporada de invierno con la vista puesta en el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.