Integrantes de Padres Organizados de Lobos, participaron ayer en la jornada convocada a nivel Provincia de Buenos Aires, en uno de los ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos.

Media_220506_172441

“El objetivo de la cita fue visibilizar el reclamo que hacemos desde principios desde 2020, porque creemos fervientemente que la Escuela deber ser lo último en cerrar y lo primero en abrir”, remarcaron los lobenses.

“Durante el transcurso del día hubo clases abiertas de diferentes áreas, concluyendo las actividades con una Vigilia, dinámica que se viene realizando semanalmente en todas las localidades”, explicaron.

También precisaron que “si bien es cierto que el miércoles comienzan las clases en AMBA, 73 distritos todavía tienen las Escuelas cerradas, y los comedores escolares siguen cerrados desde inicios de 2020”.

“En una Provincia donde casi el 70% de los niños son pobres no podemos permitir semejante atrocidad, el espacio de comedor no es reemplazado por el famoso bolsón, agregaron.

Afirmaron los padres organizados, que “las políticas educativas tomadas a raíz de esta Pandemia son intempestivas, contradictorias y faltas de aval científico y estadístico”.

Y enfatizaron que “hace meses que OMS, la Asociación Pediátrica Argentina, Unicef y demás organismos, sostienen que las Escuelas deben estar abiertas, que los niños no son vectores de contagio y el riesgo de que las aulas estén abiertas es mínimo porque no modifica la situación epidemiológica”.

“Cerrar escuelas no es la respuesta, nuestros niños, niñas y adolescentes, no deben ser tomados como la variable de ajuste, y por eso seguiremos haciéndonos oír hasta saber cuál es el plan para que todos los niños estén todos los días en todas las escuelas”, remataron.padres 2 padres 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.