La quinta edición de LATA, con 16 espacios simultáneamente abiertos en un estupendo circuito a puro arte, se desarrolló ayer sábado, impulsada como siempre por el Museo de Artes Visuales de Lobos.

Desde las 17 y hasta pasadas las 21, los talleres, galerías, salones e instituciones, recibieron al público que fue haciendo el circuito eligiendo opciones que conformaron esta nueva propuesta.

Se sumaron nuevos espacios como CREA, de Martín Dates y Sofía Laffaye, y las exposiciones de pinturas, esculturas y dibujos, fueron acompañadas por manifestaciones artísticas como las que se ofrecieron en la Biblioteca Popular Albino Capponi y en Portón 641 Cultural, con música, performance en danza y literatura.

Algunos de los artistas consultados admitieron que el movimiento de gente fue menos constante que en anteriores ediciones, atribuyendo ese hecho a la coincidencia del evento con la jornada de las Olimpíadas del Salado, que fue seguida también por muchos espectadores.

Sebastián Gallo, creador de la movida, destacó que “como lo he repetido en cada edición, estamos tremendamente contentos porque cada LATA supera a la anterior, mucha gente circulando, nuevos artistas, sentimos que se ha consolidado esta movida”.

Albertina Morresi reconoció que “estamos pensando en sectorizar la próxima edición para que se pueda llegar a ver todo, como realmente queremos”.

Gallo adelantó que “posiblemente lleguemos a hacer dos nuevas ediciones en este año, una destinada a las arte audiovisuales convocando a los artistas locales que hagan video arte o cortos; y una séptima si llegamos con las artes escénicas, así que estaremos convocando a los exponentes de estas modalidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.