Junto con Carlos Constenla y Alejandro Nató, la lobense Soledad Manín, Interventora del Ente Nacional Regulador de Energía, coordinó la primera edición del libro Diccionario de las Defensorías del Pueblo, publicado por la editorial Jusbaires, que se presentó en la 44ta. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Media_220506_172441

La presentación del Diccionario de las Defensorías del Pueblo -realizada en la sala Adolfo Bioy Casares del Pabellón Blanco de la Feria del Libro- contó con la presencia de María Rosa Muiños, actual Defensora porteña y Alejandra García, en representación de la editorial Jusbaires.

«El Diccionario de las Defensorías del Pueblo es un instrumento y una guía necesaria para comprender el objetivo y la misión de una institución fundamental para el desarrollo de la democracia», resumió la Dra. Manín.

«Además desarrolla conceptos tales como «bullying», «adultos mayores», “feminismo”, «derechos del consumidor», de interés general para quienes se desempeñan o investigan en áreas vinculadas con la protección de derechos», destacó.

El libro cuenta con la colaboración de muchos autores de distintos países, distintas edades y experiencias y áreas de especialidad tales como el Derecho, la Sociología, la Antropología, las Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, Comunicación, entre otros.

Soledad Manín desarrolló su carrera como abogada especializada en derechos de las personas usuarias en la Defensoría del Pueblo de la Nación desde 2009 hasta 2020 cuando pasó a ser Coordinadora de Protección de Usuarios y Usuarias y Participación Ciudadana del ENRE.

En noviembre del mismo año fue designada como máxima autoridad del organismo, siendo la primera mujer en ocupar este rol.

El Diccionario de las Defensorías del Pueblo puede descargarse de manera gratuita en https://editorial.jusbaires.gob.ar/libros/334/online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.