Duro documento de la conducción radical lobense hacia los concejales Agustín Soto y Rodrigo Pranzetti, ambos del Movimiento 5 de Abril, por haber decidido disolver su bloque para sumarse a un único bloque de Juntos por el Cambio.

Cuestionó la mesa directiva en el documento leído por Javier Liñeiro, que los dos ediles tomaron la decisión de manera unilateral e inconsulta, y aseguraron que iniciarán las acciones ante el Tribunal de Conducta del Comité Provincia, lo que podría derivar en la desafiliación de ambos.

“Desde este momento los concejales Agustín Soto y Rodrigo Pranzetti dejan de representar a la UCR, y las manifestaciones oficiales del partido, serán únicamente realizadas por el presidente del comité”, señala el comunicado.

Lucas Bruno, titular del partido a nivel local, aclaró que “hemos hecho las cosas como corresponde, hasta ayer los citamos a ambos concejales para que den sus explicaciones”.

“Esto no es grato para ninguno de nosotros, desde la conducción no hubiéramos querido tener que hacer esto, pero no nos quedó otra alternativa. Nunca en la historia desde 1983, nos quedamos sin concejales radicales, sin un bloque radical”, aseguró.

Siguió afirmando que “a Rodrigo Pranzetti le ofrecimos la presidencia del bloque, que sería un honor para cualquier radical, pero él no la aceptó”.

“Es algo inédito, y por ese motivo vamos a tomar cartas en el asunto, queremos que la gente sepa lo que sucedió para evitar rumores, lo estamos diciendo oficialmente como integrantes de la Mesa Directiva”, siguió diciendo.

Y añadió que “lo que más nos dolió fue la forma en que se dio todo, se desligaron del partido sin siquiera avisarnos, ellos conocen el reglamento, así que no pueden decir que no sabían el funcionamiento”.

Y disparó: “en el caso de Soto, desde hace varios meses dejó de aportar al partido el porcentaje de su sueldo como concejal, tal como establece la Carta Orgánica, hizo los aportes hasta abril de este año, cuando asumí yo la presidencia. Ese porcentaje se debita automáticamente, la cuestión es que me dijo que lo había dado de baja y que lo volvería a activar, confié en su palabra, todos los meses le venimos diciendo que contribuya como corresponde, que es un 15 %, y con ese dinero mantenemos el comité, no va al bolsillo de nadie, y él lo sabe”.

Foto gentileza Patricio Contrera, Lobos 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.