El bloque del Frente de Todos ingresó al Concejo tres iniciativas.

Banner La palabra

En una de ellas propone “establecer el marco regulatorio para la investigación médica y científica de la planta de cannabis y sus derivados para su uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

En otros artículos de la iniciativa piden que el Ejecutivo realice la difusión de los beneficios del uso del aceite cannábico y derivados, promueva jornadas públicas de capacitación para personal de salud, miembros de la administración público y la comunidad en su conjunto, y realizar un polo de cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación, como también autorizar el cultivo para consumo personal o de familiares con fines exclusivamente medicinales.

“El partido de Lobos no puede permanecer absorto de una realidad que se impone en nuestro país y en el mundo, cuyas consecuencias benéficas en el ámbito de la salud y su potencial económico, ameritan su inaplazable regulación”, sostienen.

PARADAS SEGURAS

Tras informar que gestionaron exitosamente para para Lobos 10 refugios para colectivos de los que se construirán en la provincia en el marco del programa “Paradas Seguras”; el bloque del Frente de Todos piden al Ejecutivo que esos refugios sean instalados en la calle Emilio Castro de Empalme, el Barrio Celeste frente a la sala de atención de la salud, Avenida Zapiola en el final de su recorrido, Las Cinco Esquinas, en Alem y 9 de Julio frente a la estación, en la Escuela Primaria N° 1, Laguna de Lobos, Yrigoyen y Arévalo y Soldado Echave entre 251 y 245.

Afirman en los fundamentos que “los refugios dispondrán de Wi Fi, terminal de carga, consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón anti pánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia”.

DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Mientras que el otro proyecto de Comunicación, propone adherir al Día Mundial de la Seguridad del Paciente, iluminando de color naranja el frente del Palacio Municipal y del Hospital de Lobos.

Sostienen que “los objetivos generales de esta jornada son fomentar la comprensión mundial entorno a la seguridad del paciente, aumentar la participación pública en la seguridad de la atención de la salud y promover acciones mundiales para evitar daños a los pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.