Se concreta hoy, martes 14, en la Plaza de la Soberanía, de avenida Alem, la Feria Distrital de Ciencias, que marca el reencuentro del ámbito educativo en un evento presencial que el año pasado no pudo concretarse debido a la situación de pandemia.

Luz azul

La Inspectora Jefe Distrital, profesora Angélica Gherbi, dijo a los medios que “estamos muy contentos porque este es el primer reencuentro de las instituciones luego de un año y medio sin estas actividades”.

“Si bien hay un protocolo especial para la feria, las instituciones pueden salir con los niños y mostrar lo mucho trabajado en este tiempo, porque estos proyectos no se realizan de un día para el otro, y demuestran lo bien que lo han venido haciendo dentro de la virtualidad”, resaltó.

“Hay 21 instituciones, algunas de las cuales presentaron más de un proyecto”, aclaró Gherbi.

Informó, finalmente, que “los proyectos que sean seleccionados hoy, participarán en la feria regional que se realizará en Roque Pérez este año”.

La Inspectora reconoció el respaldo que tuvieron desde el Municipio para la logística del evento, y también a la Biblioteca Héroes de Malvinas por ceder sus instalaciones.

El Intendente Jorge Etcheverry inauguró la feria, afirmando que “sentimos una alegría enorme por este reencuentro, por haber logrado la feria y la presencialidad, con el trabajo de todos”.

Agradeció y felicitó el trabajo de alumnos y docentes, y sostuvo: tengamos presente que sin presencialidad es  muy difícil la educación”.

Fotos propias y gentileza de Patricio Contrera.feria 9 feria 2 feria 3 feria 5 feria 7 feria 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.