En la Quinta Fiesta Nacional del Asado, que tuvo lugar el lunes último en CABA, a metros del Obelisco, Patricio Gomina Walsh y su hijo Patricio, asaron una vaquillona de 340 kilos, también 15 costillares, 20 lomos y 500 chorizos.

Los “herederos” del “Inglés”, inolvidable experto en asados, fueron nuevamente convocados por Carlos López, titular de la Escuela Argentina de Parrilleros, quien actúa como jurado de la competencia y tiene su puesto de venta.

“Empezamos a armar el domingo a las 20, a las 23 atamos la vaquillona, se prendió el fuego a las 0,30 del lunes, y a las 1e estábamos cortando las primeras porciones, prolongándose la fiesta hasta las 16”, relató Gomina.

En la competencia participan un asador por provincia, disponiendo de una hora para realizar 3 cortes asados.

En el caso de Gomina, asó la vaquillona fuera de certamen, y acaparó el interés de mucha gente atraída por una tarea tan compleja como vistosa.

Resaltó que “tuve nuevamente la inmensa dicha de compartir esto con mi hijo, que en cualquier momento se largará solo porque tiene muy claro como se hacen estas cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.