Como resultado de una reunión de la comisión directiva del Círculo Médico de Lobos, ampliada a todos los profesionales inscriptos para trabajar en la entidad, se resolvió establecer un monto para la atención en consultorios, que si no es cubierta por las obras sociales y prepagas, la diferencia tendrá que asumirla el paciente.

El único tema del orden del día de la reunión que el valor de los honorarios de consultas diurnas en consultorio de pacientes con obras sociales o prepagas con convenio con el círculo, “en el contexto del grave proceso inflacionario en el que nos encontramos inmersos”, expresa el documento dado a conocer hoy.

Los profesionales reunidos decidieron que el monto por atención en consultorios sea de 6.500 pesos, y afirman que “para el caso que el valor abonado por la prestadora no alcanzara la suma establecida en el punto anterior, se aplicará el cobro de un “arancel complementario no reintegrable”, hasta alcanzar dicha suma”.

También resolvieron que “el monto se ajustará en forma mensual cada vez que el INDEC publique el índice de precios al consumidor (IPC), informándose a través de los canales habituales de comunicación, la actualización realizada”.

“Se insta a las prestadoras con las que tenemos convenio a pagar las prestaciones en un plazo no mayor a los 30 días de presentada la documentación correspondiente; reservándonos el derecho a tomar otras acciones, si este plazo de pago no se efectivizara”, señala el documento.

Y concluye pidiéndole a las obras sociales y prepagas que “antes del 30 del corriente revean los valores de las consultas, ajustándolos a lo solicitado, evitando de este modo que los afiliados sean la cláusula de ajuste de los honorarios inaceptables que venían pagando hasta el día de la fecha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.