Luego de la suspensión obligada por el clima el fin de semana pasado, este sábado 30 y domingo 31, el predio del Centro Nativo Acuyai vivió una fiesta con la movida que prepararon Cultura y Turismo del Municipio, en conjunto con la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”.

Nexco 300x250

Los más chicos disfrutaron a pleno de las múltiples actividades propuestas, experimentaron desgranar un choclo y luego moler el maíz para alimento de los pollitos, conocer animalitos diversos como oveja, gallinas, cerdos, conejos, patos, dar vueltas en sulky y conocer herramientas antiguas del campo.

También giraron la ruleta preparada por Turismo del Municipio, llevándose un globo, una lapicera o una gorra según la suerte de cada tiro.

Y a media tarde se divirtieron mucho con la actuación de Alex, un estupendo número que entretuvo a pequeños y adultos.

Los anfitriones del Centro Nativo Acuyai, se sumaron al evento, proponiendo sacar la sortija luego de una corta carrera, emulando la disciplina que se realiza a caballo.

Marcelo Gatti, presidente de la Asociación Sanmartiniana, dijo que “vivimos a pleno las dos jornadas con muchos chicos en ambos días”.

“Todo esto llevó un tiempo de preparación para conseguir los animales, armar los stands, para mostrar lo que se hace en el campo”, explicó Gatti.

Y también sostuvo que “esto surgió el año pasado con la Dirección de Cultura, y es una experiencia estupenda poder trabajar en conjunto”.

vacaciones 8 vacaciones 1 vacaciones 2 vacaciones 3 vacaciones 4 vacaciones 5 vacaciones 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.