Impulsada por el Rotary Club de Lobos, con el aporte de vecinos voluntarios, se realizó ayer sábado una jornada de limpieza de la forestación de la Plaza 1810, en adhesión al Día Internacional de la Limpieza.

Explicó el Ingeniero Gabriel Troncoso, integrante del Rotary, que “a nivel mundial se ha impulsado la iniciativa de mantener limpios lugares de recreación y esparcimiento como las plazas, y hay 199 países con casi 60 millones de voluntarios los que en este día realizan actividades relacionadas con esa consigna”.

“Cada tercer sábado de septiembre se conmemora esta fecha y desde Rotary Club de Lobos proponemos este pequeño aporte que busca generar conciencia para que entendamos la importancia de proteger el medio ambiente”.

En cuanto a la tarea de limpieza de este año, consistió en quitar los claveles del aire que abundan en las especies de la Plaza 1810.

Y, además, repusieron un ejemplar de Gingko Biloba, “una especie muy particular que habíamos plantado en el 2005 y desde hace algún tiempo se secó. Colocamos en el mismo lugar un árbol nuevo”, detalló Troncoso.

Resaltó la labor de los voluntarios que se sumaron, y también el acompañamiento de las autoridades municipales que estuvieron presentes en momentos de la jornada que se extendió por más de 2 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.