La comunidad lobense acudió masivamente a la Capilla San Cayetano, de Salgado y Matanza, en la festividad del santo del pan y el trabajo.

Pasadas las 15,30 se inició la procesión encabezada por la cruz y la imagen del santo, recorriendo calles adyacentes con cantos y plegarias.

Finalizada la marcha, el Párroco Luis Mena celebró la Misa en el templo colmado, y en el final del oficio bendijo a todos los presentes.

Por último, el grupo de trabajo de la capilla ofreció el tradicional mate cocido con pan.

Mena dijo en su Homilía que “creo que muchos de los que están acá hoy agradecen por el trabajo que tienen, y muchos deben estar pidiendo un trabajo, y esto nos lleva a creer en el poder de Dios, en su providencia”.

“Pero no nos podemos quedar en esto, debemos seguir rezando y actuando, como pedía San Cayetano. Al igual que en su época hoy nos tocan tiempos difíciles que nos están gritando a los cuatro vientos, que no podemos ser indiferentes”, agregó.

Enfatizó que “cuando nos aprietan las crisis, aparece el gran mal del individualismo, con el pensamiento de que si no puedo con lo mío ¿cómo podré con lo del otro?, eso va generando un egoísmo que profundiza la crisis, que no se puede negar, y este tiempo nos llama a la solidaridad”.

“A veces, con el argumento del no puedo, justifico mi no comprometerme. En este tiempo se clama por nuestro compromiso, porque nadie es tan pobre que no tenga nada para dar o compartir, y con lo poco de muchos se hace más”, remató Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.