El Intendente Jorge Etcheverry firmó hoy, junto a Fabián Tarrío (CAME), Carlos Cappelletti (FEBA) y Sebastián Borda (Cámara de Comercio e Industria de Lobos), el convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en Lobos.

El-Sauzal

Se trata de un emprendimiento que afrontarán el Municipio de Lobos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de Buenos Aires y el Centro de Comercio e Industria de Lobos.

“Estos proyectos se plantean a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo primordial de fomentar la actividad comercial y turística de la ciudad”, explicó a nuestro medio el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, que también participó de la reunión en la que se rubricó el acuerdo.

“En este marco impulsamos lo que se denomina Centro Comercial a cielo abierto, que básicamente es un shopping para el que se utiliza la traza urbana de la ciudad en lugar de un espacio cerrado”, precisó.

Y agregó que “esto implica un cambio en las costumbres de la oferta comercial para el consumidor, buscando promocionar la actividad comercial con promociones e incentivos, intervenir urbanísticamente con obras de mejoramiento, darle prioridad al peatón sobre el vehículo sin que signifique convertir todas las calles en peatonales”, aclaró.

Finalmente Hasper resaltó que “lo que se firmó hoy genera el asesoramiento técnico de CAME para llevar adelante el proyecto, la Cámara de Comercio tendrá a su cargo la interacción con los comerciantes, y nosotros desde el Municipio lanzaremos programas de promoción y fomento».

“Esta experiencia se ha dado con mucho éxito en varias ciudades del país y aspiramos a que Lobos cuenta en poco tiempo con un centro comercial a cielo abierto agradable para ir a pasear y comprar si lo creen conveniente”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.