A partir del próximo 28 de febrero, se podrá utilizar la receta de medicamentos prescrita por un profesional a través del celular o correo electrónico.
La Receta Electrónica Bonaerense es una herramienta práctica, ágil y segura que mejorará la atención y ampliará derechos para los bonaerenses, independientemente de la cobertura que posean (obra social, prepaga o pública exclusiva).

Se trata de un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital.

Los profesionales podrán prescribir electrónicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, en el momento que lo necesiten, y se podrán adquirir en cualquier farmacia de la provincia, con la sola presentación del DNI y de la receta electrónica en el celular.

Para poder prescribir, los profesionales de la salud deben registrarse en 175 puntos distribuidos en todo el territorio, y comenzar a utilizar la nueva herramienta sin costo alguno, a través de una firma electrónica otorgada por el Ministerio de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.