orquesta 6Tuvo lugar ayer viernes en el Teatro Italiano, como estaba anunciado, el concierto compartido por la Orquesta Escuela Municipal de Lobos y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz, una impecable formación muy bien lograda.

Banner-Consultas---OSDE---300-x-250-px (2)

Como lo explicó el maestro Lucio Leiva, director de la formación musical lobense, el espectáculo fue el cierre de la primera parte del año que significó el regreso a las clases presenciales.

Fue un estupendo concierto, con la incorporación de nuevos instrumentos en la orquesta local, especialmente guitarras, y la participación de un solista invitado, Eduardo Napolitano, que cantó tangos con el acompañamiento de la orquesta.

Leiva refirió a nuestro medio antes del concierto, que “hacemos un cierre de la primera mitad del año, un cuatrimestre significativo porque volvimos a la plena presencialidad después de la pandemia, repensando muchas cosas, estrategias, espacios, etc.”.

“Hoy es una celebración de todo el trabajo realizado, y a la vez una apertura para lo que tendremos por delante en la segunda mitad del 2022”, remarcó.

También destacó que “recibimos a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz, formación que cuenta con todos los instrumentos, a diferencia nuestra que somos una orquesta de cuerdas”.

Respecto de lo que viene, adelantó Leiva que “la premisa es seguir creciendo, terminar de conformar la Asociación Civil de la Orquesta que implica el sentido de pertenencia de las familias y su compromiso para ayudar”.

“Tenemos muchas sorpresas, habrá viajes, un encuentro regional, un encuentro provincial en Mar del Plata, y continuar con la expansión que nos permite el estar hoy en las escuelas 1 y 5, en el teatro y en la Casa del Bicentenario”, concluyó.

orquesta 1orquesta 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.