En una decisión por lo menos polémica y que ya causa unánime rechazo en la comunidad lobense, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dispuso llevarse un móvil que era patrimonio de la Policía Comunal, para destinarla al operativo de control del coronavirus en el conurbano bonaerense.

Se quedó Lobos sin una Toyota Hilux que había sido entregada en el año 2019, en el último tramo de la gestión del entonces ministro Cristian Ritondo.

Berni recibió cuestionamientos a nivel provincial por el retiro de patrulleros de distintas comunas, y salió a aclarar que no lo hicieron solamente con distritos gobernados por Juntos por el Cambio, sino también en municipios de signo peronista.

“Necesito móviles para todos los operativos”, argumentó Berni asegurando que pidió unidades de Lomas de Zamora y Pilar que son comunas del peronismo.

Sin embargo, en el listado oficial de la cartera de seguridad, de los móviles a enviar a La Matanza, no figuran esas ciudades. Sí en cambio, las comunas de Lanús, Pinamar, Brandsen, Dolores, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Arrecifes y San Pedro.

Los funcionarios provinciales aseguraron que una vez finalizado el operativo por la emergencia, los móviles volverán a sus lugares de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.