El grito contenido durante 36 años, estalló esta tarde de domingo en cada rincón del país y donde un argentino estuviera pendiente de esta tremenda final en cualquier parte del mundo.

La final más dramática de los mundiales en los últimos años, se dio en Qatar, con Argentina superando incuestionablemente a Francia en la mayor parte del partido largo de 120 minutos, y sin embargo sufriendo dos situaciones que favorecieron a los franceses que se pusieron 2 a 2 tras estar abajo 2 a 0.

Seguramente los “agoreros” y “entendidos” estarían ya preparando otro disparate para crucificar a Scaloni y todo su equipo.

Pero apareció Messi para poner el 3 a 2 que, ahora sí, parecía definitivo. Sin embargo, el juez sancionó correctamente otro penal para los franceses, y Mbapé puso el 3 a 3 que obligó a ir a los penales.

En esa instancia decisiva nuevamente el Dibu Martínez fue fundamental, Argentina no falló, y se desató un festejo interminable.

Miles de lobenses estuvieron en el centro de la ciudad, y varios de ellos permanecieron hasta bien entrada la noche.

Argentina demostró con creces calidad para ser la mejor selección del mundo. Somos campeones sumando la tercera estrella, esto no ocurría desde México 86, y por eso se festeja tanto, porque además Messi y todo el plantel se merece el reconocimiento de todos.

Aplaudamos de pie a este cuerpo técnico y estos leones dentro de una cancha. Orgullosos de ellos.

FOTOS PROPIAS Y GENTILEZA DE PATRICIO CONTRERA, LOBOS 24.

argentina campeon 4 argentina campeon 5 argentina campeon 6 argentina campeon 2 argentina campeon 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.