Fundado el 23 de agosto de 1983, el Grupo ALCO Lobos celebró sus 40 años de vida en nuestra comunidad, con un encuentro realizado en su actual sede, en la Escuela Primaria N° 1.

“La primera reunión fue en el salón donde estaba la pizarra en la Parroquia, que estaba lleno, los padrinos fueron de un grupo de San Nicolás de Bari, Ruben, Martita y Ema, nuestros primeros coordinadores”, recordó Rosa Plácido de Feller que es la gran referente lobense con las cuatro décadas al servicio de los postulados de ALCO.

“Ha habido mucha gente en algún momento, después de la pandemia nos está costando mucho reflotar el grupo, pero no hemos desaparecido, porque durante la pandemia Vivi y Paula tomaron la posta y hacíamos todos los sábados reunión virtual por Zoom”, explicó.

“La obesidad es una enfermedad crónica, y no es fácil aceptar que esto es para siempre, y creo que el grupo ha plantado la semillita en tanta gente para lograr un cambio de vida”, remarcó.

Rosa también dijo que “hay gente que sigue su camino con nutricionistas, pero nosotros tenemos una dependencia con el grupo, somos incondicionales, el grupo para nosotros es la esencia aunque ahora seamos pocos”.

Mirta, que será la próxima tesorera, comentó que “el grupo me ha ayudado mucho, también cuando he estado bajoneada, este es un plan de alimentación que tenemos que trabajar”.

Contó que “quienes forman parte del grupo abonan todos los sábados un bono, y está la opción de pagar por mes adhiriéndose a la Fundación ALCO. “Se suscriben, te los descuentan una vez al mes, y tenés acceso a todas las actividades de la fundación, además de que es más barato que pagar  el bono cada sábado, en septiembre saldrá 2.300 la suscripción y 850 por sábado para quienes opten por esa alternativa”, detalló Rosa.

Miriam es la responsable de la actividad física, y explicó que “mi tarea es incentivar a la gente a moverse, que es un pilar fundamental para el tratamiento, lo más barato es salir a caminar y no hay excusas para no hacerlo”.

Mientras que Adriana, que tomará la función de Rosita en breve, aclaró que “toda la literatura del grupo es la que dispone la fundación, y abarca todos los temas, desde la parte psicológica hasta mucha información nutricional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.