La justicia platense condenó a tres años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir, a AÃda Heredia (31), la mujer que atropelló y mató al joven lobense Emanuel Carllini (24) el 24 de mayo de 2019 en Avenida 19 y calle 527 de Tolosa, cuando Carllini circulaba con su moto.
La mujer iba conduciendo un Peugeot 307 que le habÃan prestado porque estaba aprendiendo a manejar, y llevaba en el asiento del acompañante a su pequeña hija de 2 años, ambas sin cinturón de seguridad.
La mujer realizó una maniobra prohibida en el cruce de una avenida impactando contra la moto de Emanuel que quedó gravemente herido y murió a los pocos minutos.
Tres años debió esperar la familia de la vÃctima para que se realizara la audiencia, que tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles en Tribunales de 8 entre 56 y 57 de La Plata.
La audiencia tuvo la particularidad de que la imputada participó de manera virtual, ya que la justicia aceptó su pedido, mientras que los padres y familiares de Emanuel asistieron a la sala y escucharon la condena.
“No hay nada más por hacer nos dijeron y lo ratificaron nuestros abogados, si hubiéramos intentado por otro lado la condena hubiera sido la misma”, expresó Silvia Cirone, la mamá de Emanuel, decepcionada por la decisión de la justicia.