En la sede de la Liga Lobense de Fútbol se realizó la presentación ante la prensa, del coordinador los seleccionados juveniles, Ezequiel Dupraz, y los cuerpos técnicos de los combinados Sub-13 y Sub-15.
Dupraz agradeció la convocatoria para coordinar el trabajo, y expresó que “se duplica la alegría de estar al frente de las selecciones juveniles de la Liga, cuando trabajaremos con gente que convocamos y aceptaron”.
“Ojalá que podamos armar equipos que estén a la altura de lo que hoy es la Liga Lobense de Fútbol, y por eso el agradecimiento es a Teti Marro que ya estuvo al frente de esto y logró el título”, agregó Dupraz.
“Intentaremos que los chicos entiendan que la selección de la Liga es la representación de muchos chicos que juegan y de los 21 clubes de 6 ciudades distintas que la integran”, remarcó.
“Lo que hicimos hasta ahora fue ver varios partidos, el proceso no es tan largo como sería lo ideal, lo que nos impide ver a todos los jugadores, pero confiamos en la gente que trabaja en cada club y que los conocen mejor que nosotros y hemos hablado con ellos para que nos recomienden jugadores”, aclaró Dupraz.
En cuanto al inicio de los entrenamientos, precisó que “la idea es arrancar el jueves 30, y aprovechar el parate del fútbol infantil de 3 fines de semana por vacaciones de invierno, para hacer 6 o 7 entrenamientos fuertes”.
Andrés Adorno, ante una consulta puntual, comentó que “el 2 de julio enviaremos la confirmación de nuestra participación y después de esa fecha sabremos cuántas ciudades competirán y las fechas de comienzo”.
Fernando Marro sostuvo que “para mí es un sueño poder estar trabajando con gente muy capacitada como el profe Beto Ghiglione, con un amigo como Kichi”, y aclaró que “yo no vengo a dirigir, vengo a colaborar, la idea es que Kichi sea el técnico y yo aportar lo que humildemente pueda”.
“Si estamos todos alineados tras el mismo objetivo, el éxito está asegurado y no pasa por salir campeón, aunque a eso apuntaremos, ser los mejores”, enfatizó Marro.
Consultado por el supuesto descontento de algunos clubes por las designaciones sin haberlo debatido, Adorno Gutiérrez dijo que “creímos y entendimos que este equipo de trabajo era el mejor, se lo presentamos a las instituciones en la reunión, y siempre sostengo que las discusiones las tenemos que tener acá adentro, y no hubo ninguna queja”.
Y aclaró que “no será un cuerpo técnico rentado, lo que nos hemos comprometido a darle nuestro total respaldo para lo que necesiten”.