Tal como se había informado, anoche tuvo lugar, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, el encuentro entre los directivos de la entidad y los impulsores de la iniciativa en busca de formar el Destacamento bomberil en Empalme Lobos.
Roberto Igarzábal y Gianfranco Contreras fueron recibidos por el presidente Carlos Natale y el jefe del cuerpo activo, Sebastián Colela, y plantearon los fundamentos del proyecto, entregando las primeras planillas con 1.178 firmas de vecinos que se juntaron en tres días, especialmente el fin de semana.
Igarzábal y Contreras agradecieron la predisposición y el asesoramiento que encontraron, “que para nosotros es un gran avance en esta causa que ya dijimos es un largo camino por recorrer”.
Acordaron tener un próximo encuentro cuando la comisión y la jefatura hayan evaluado la presentación efectuada.
Cabe señalar que desde Bomberos se entregó a los visitantes una estadística de los últimos cinco años en cuanto a la actividad registrada en Empalme, y también se los asesoró en cuanto a los altísimos costos que hoy implica equipar a un bombero voluntario.
Los empalmeños remarcaron que “sigue vigente la página para los que quieren sumar su firma para entregar nuevas planillas en la institución”.