El Gabinete Técnico Operativo de la ComisarÃa Primera de Lobos logró determinar, luego de diversas tareas investigativas, que una banda de al menos de cinco sujetos que se movilizaban en diferentes automóviles, procedÃan a abrir vehÃculos estacionados en la vÃa pública, mediante la utilización de inhibidores de señal de cierre centralizado, apoderándose de todos los elementos que habÃa en el interior de los autos.
La PolicÃa determinó que, al menos, habÃan perpetrado cuatro ilÃcitos, y en la tarde de ayer, lunes 19, se advirtió la presencia de uno de los automóviles investigados, un Volkswagen Gol Trend, de color blanco, abordado por dos masculinos.
Se montó un operativo que terminó interceptando el vehÃculo en la Ruta Nacional 205, a la altura de la Estación de Peaje de Uribelarrea, procediéndose a la aprehensión de los dos malvivientes, domiciliados en el conurbano, cuyas identidades no fueron informadas en el parte policial.
Se les incautaron dos inhibidores de señal, y documentos de identidad robados, entre otros elementos.
Se iniciaron actuaciones con intervención de la UFIJ de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, quedando los sujetos alojados en la comisarÃa local.
ENCUBRIMIENTO, SECUESTRO DE MOTO
En la madrugada del sábado pasado, personal de la ComisarÃa Primera interceptó en la vÃa pública una moto Bajaj, modelo Rouser 200 c.c., conducida por un mayor de edad, domiciliado en Lobos.
Se incautó el rodado que tenÃa pedido de secuestro activo por el delito de Hurto en la Ciudad de Buenos Aires.
Se iniciaron actuaciones por Encubrimiento, con intervención de la UFIJ Nro. 1 de Saladillo, quedando procesado el conductor.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
Efectivos de la ComisarÃa Primera de Lobos, junto con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, en el marco de los operativos de control vehicular, incautaron una moto Honda modelo Invicta, de 150 c.c, de color rojo, por Infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas.
A la vez se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de Resistencia a la Autoridad a un sujeto de 24 años, domiciliado en Empalme Lobos, interviniendo la UFIJ de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia A. Hortel, al negarse a entregar el rodado por la falta cometida, quedando procesado en la causa.