Hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos en Lobos, recordando la página negra de la historia pueblerina, el secuestro y desaparición forzada de Luis Oscar “Pato” Lacoste, de la que se cumplen 44 años.

El Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos de Lobos, informó que este año su acto homenaje al Profesor Luis Oscar «Pato» Lacoste, no será presencial en ninguno de los puntos de referencia de la ciudad que preservan su memoria, por razones que son de conocimiento público.

Por eso editaron y difundieron un sentido video que comienza recordando que “en el año 2012, a instancias del entonces concejal, Dardo Carabajal, se aprobó por unanimidad de todos los bloques, una ordenanza que establece el 15 de octubre como el Día de los Derechos Humanos en Lobos”.

“A 44 años del secuestro y desaparición foerzada del profesor Luis Oscar Pato Lacoste, el colectivo por la memoria y los derechos humanos de Lobos recuerda ese hecho nefasto  llevado a cabo por el terrorismo de estado impuesto por la dictadura cívico-militar, que arrancó tan valiosa vida de nuestra comunidad”, agrega el documental con la voz de Ana María Pedernera.

Y luego comparte el testimonio del maestro Osvaldo Di Santo, quien destaca que “tuve la dicha de ser muy amigo de Pato, con él siempre se sumaba, era un cúmulo de conocimientos tan grandes y un ejemplo de vida tan importante, que para nosotros fue como si nos arrancaran parte de nuestro corazón”.

“Pato hablaba de la inconsistencia de la muerte y en otras ocasiones repetía dos geniales sentencias, él decía que en este mundo lleno de cambios, nada de lo que viene permanece y nada de lo que se va se pierde. Y también insistía que la muerte siempre sale victoriosa, por eso que da toda la vida de ventaja”, agregó Di Santo en su intervención.

El video incluye además imágenes y voces de integrantes del colectivo recitando un poema alusivo y concluye con el “Nunca Más” expresado por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.