Mariana Cosso, la consejera escolar que acusó a sus pares de manejo personalista e irregularidades en contrataciones, habló con la prensa esta tarde en una confitería céntrica.
Dijo que “me cayó muy mal la conferencia de los cuatro consejeros, en la que participé escuchando, porque no contradijeron lo que dije sino trataron de desacreditarme, y eso fue lo que les dije ayer en la sesión que se realizó, que duró cinco horas”.
“Espero que los consejeros me hayan entendido y se pueda empezar a trabajar en serio como se hizo desde el primer día pero parece que algunos consejeros se olvidaron”, disparó Cosso.
Aseguró que “la consejera de la oposición (Guillermina Gaitón), está de acuerdo conmigo en todo, y me dijo que se comunicó con la directora de consejos escolares y le manifestaron que harán una auditoría de las contrataciones que se están haciendo, veremos qué surge de ella”.
“Hace 2 años y 9 meses que estoy en el consejo, y en la anterior gestión estuvimos un trabajo en conjunto, pero desde hace un tiempo a esta parte las decisiones las toman estas 4 personas que hicieron la conferencia de prensa, diciendo que son un equipo de trabajo del que yo estoy afuera”, enfatizó la consejera.
“Pido que me permitan disentir, porque ya vienen las decisiones consensuadas de las que yo no me entero”, expresó también.
Con respecto a la compra de las naranjas, dijo que “yo consulté a la provincia y me dicen que no procedieron como debían hacerlo, que para comprar ese producto se debió llamar a otra licitación que es lo que yo sostengo, por eso afirmo que actuaron mal”.
Y recalcó que “no es solo el tema de las naranjas, hay un manejo irregular que llevó a mi cansancio. Yo pido transparencia y difusión de los actos, pretendo que todos los proveedores estén enterados de las licitaciones, y no que les avisen un día antes”.
“No entiendo el cambio de actitud de Natale después de trabajar codo a codo durante dos años”, sostuvo la funcionaria educativa, confirmando que “yo
envíe al referente provincial todo lo que estaba ocurriendo, y me dijo que lo comunicó al Ministerio de Desarrollo Social y a la dirección de consejos escolares”.
Aseveró Cosso que “yo no firmé ni avalé todo esto, que lo muestren si lo tienen”, y reconoció que iniciará acciones legales por lo sucedido.
También rechazó la acusación de sus pares por concurrir al cuerpo solamente cuando hay sesión. “Mi decisión de no concurrir los martes y jueves tiene que ver con que había 8 personas amontonadas, y hasta le tuve que decir a una consejera que se pusiera el barbijo, por lo que prioricé cuidar a mi familia, pero puedo ver todo lo que se hace en el grupo que tenemos habilitado por la presidenta mediante el que hemos tratado distintos temas”.
REPALDO DEL COMITE
El Comité local de la UCR difundió hoy un comunicado en el que respalda a la consejera escolar Mariana Cosso, y pide “que los hechos sean investigados por los canales institucionales correspondientes”.