Tal como estaba previsto, esta vez en la Plaza de la Soberanía, se realizó la Vigilia del 2 de Abril con un estupendo desfile artístico, el aporte de los plásticos, y un final muy sentido.
Sandro Cepeda fue el conductor de la noche que comenzó con la intervención del “Proyecto Muro”, artistas plásticos que realizaron sténciles sobre papel en las columnas y paredes de acceso a la Biblioteca Héroes de Malvinas, promoviendo la participación de niños y adultos que se sumaron.
En cuanto al canto y la danza, estuvieron actuando Sandro Cepeda, Orquesta Escuela Municipal, Colo Cerone y Víctor, Daniel Cucurulo, Peña Mayka Sumaj, Grupo Los Amigos (Gabriel Muller y Mario Navarro), Tatiana Cinnadaio y Rodrigo Petraglia, Juan Del Conti, Toto Sala y Daniel Mafesoli.
Cuando llegó la medianoche, como estaba previsto, sonó la sirena de los Bomberos Voluntarios en homenaje a los caídos, e ingresaron con cuatro antorchas Valentín De Gregorio (sobrino de Sergio Azcárate), Brayan Bordón y Sebastián Zen (sobrinos de Jorge Luis Bordón) y Jeremías Capello (sobrino de Horacio Echave) ubicándose junto al mural que pintara Ramiro Rossi con los rostros de los cuatro hijos de Lobos caídos en el irredento suelo.
Posteriormente, se cantó el Himno Nacional, y el Padre Gustavo Scapino rezó una oración.
Dijo el sacerdote que “soy del 86, no llegué a vivir nada, pero cuando sonaba la sirena pensaba en esas noches terribles que pasaron ellos allá, y familiares, amigos y conocidos que desde acá vivían cada momento”.
“Junto con esos sentimientos que hoy traemos en el corazón, a 40 años, queremos seguir creciendo y haciendo la paz, sin olvidarnos de lo nuestro, de nuestras raíces, de quienes entregaron la vida, y le pedimos a la Virgen, que seguramente fue compañera de noches de los que estuvieron allá, que hoy nos siga acompañando, que con su manto celeste y blanco nos cubra y nos ayude a caminar y recordando con amor, memoria e identidad”, completó.
Tras entonar la Marcha de Malvinas, el cierre del acto estuvo a cargo del presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, Darío Guillenea, quien expresó: “en nombre de todos los veteranos le agradezco al pueblo de Lobos por el apoyo que nos ha brindado esta noche”.