Apostaron fuerte contra los pronósticos climáticos que no eran alentadores. Trabajaron intensamente y en conjunto, y salió un lunes inolvidable en lo que es el comienzo de la recuperación de la celebración de la Tradición en el Parque Ingeniero Hiriart, donde se vivieron años de oro con “A lonja y guitarra”.

Loteo-Don-Felipe

Desde la mañana comenzó el movimiento en ese espacio que albergó memorables jineteadas y recibió a los artistas más representativos del folclore argentino durante muchos años de la mano de Miguel Franco y Acuyai.

Y el recital  de un formidable Peteco Carabajal con su grupo, bien entrada la noche, le puso el broche de oro a una jornada plena de lo nuestro, acompañada por miles de personas que desafiaron a una tenue lluvia caída a media tarde, y al descenso de la temperatura.

Aplaudieron, cantaron, muchos bailaron con cada ritmo que venía desde los escenarios, disfrutaron de los puestos de artesanos y de los sectores gastronómicos.

La Fiesta del Asado también fue un éxito total, porque se vendió absolutamente todo.

Rubén Arnal, Martín Millán y Sandro Cepeda se lucieron en la conducción, y el desfile artístico incluyó a: Daniel Cucurulo, Peñalísima, el grupo de adultos que dirige Alicia Achille, Rubén Víctor y su conjunto, el Ballet Santa Rosa, la salteña Jacinta Condorí con su bombo, Eduardo Napolitano, Cuatro para la Música, Ballet Lobos, Compañía Municipal de Tango, Carlos Leiva, Ballet Inti Luna, Pampero Gravaglia con Gastón Videla y Emiliano Domínguez, Ballet Municipal de Folclore con sus grupos Menor y Mayor, Peña Mayka Sumaj, Peña La Fortinera y La Topada.

Desfiló el grupo de Amazonas con sus ejemplares, siendo uno de los grandes atractivos del evento.

RECONOCIMIENTOS

Recibieron reconocimientos Roberto Contreras y familiares de Araceli Re de Cocchini por el Centro Nativo Acuyai; José Cayetano Giorgis y Juan Carlos Di Pierro por Rebenque y Espuelas, Ramón Ausili por su trayectoria relatando desfiles, sortijas y jineteadas.

Los jinetes Oscar y Roberro Calamano, Chiche Goñi, Horacio Vera, Dionisio Gallo, Héctor Fredes, Pedro Quiquerez, Liliana Sofía, familiares de Héctor Bueno, Esteban Alzaran, Daniel Molinas y Héctor Ayastuy.

También recibieron reconocimientos las Mujeres Rurales elegidas desde 2011 en la fiesta de Barrientos, y la artista plástica y coordinadora de eventos Malena Berrueta.

“Estuvimos cortando clavos todo el día porque la lluvia amenazaba, y nosotros queremos reinstalar en Lobos la fiesta de la Tradición, y no era justo que en mitad del evento hubiera que pararlo por el agua, máxime con el enorme trabajo de todos los que organizaron esto”, señaló el Intendente muy feliz por lo logrado.

Y Eliana Cejas afirmó que “estamos muy felices porque finalmente pudimos convocar a toda esta gente en el Parque y el mismo día realizar el Pre-Cosquín que nos desbordó con la cantidad de participantes”.

A poco de llegar para cerrar el evento, Peteco Carabajal accedió muy amablemente a hablar con la prensa lobense, y expresó: “nos pone muy contentos poder cumplir con este compromiso, porque la suspensión suele complicar pero en este caso se dio todo bien para presentar nuestro espectáculo familiar “Riendas Libres”, y tener un lindo encuentro con el público lobense”.

festival tradicion 1 festival tradicion 2 festival tradicion 3 festival tradicion 4 festival tradicion 5 festival tradicion 6 festival tradicion 7 festival tradicion 8 festival tradición 9 festival tradicion 10 festival tradicion 11 festival tradicion 12 festival tradicion 13 festival tradicion 14 festival tradicion 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.