La Feria de Artesanos y Emprendedores pudo concretar su regreso a la Plaza 1810 el fin de semana pasado, coincidiendo con el DÃa de la Madre.
Más de 200 dÃas pasaron para que 8 artesanos el sábado y otros 8 el domingo, pudieran reencontrarse con el público, en una experiencia piloto que ahora evaluará el Municipio para autorizar que se repita quincenalmente.
A la luz de lo que se vio, se puede decir que esa habilitación va por buen camino, sobre todo porque todos, feriantes y vecinos, cumplieron estrictamente con los puntos establecidos en el protocolo preparado por la comuna para habilitar nuevamente la feria.
Los puestos estaban distanciados dos metros unos de otros, no se permitió el ingreso de ninguna persona que no llevara tapaboca, el contacto con los feriantes fue a distancia y no se podÃan tocar los productos, entre otros requisitos que se respetaron sin problema.
Cabe recordar que en septiembre estaba todo definido para reanudar la actividad, pero justo se dio un brote fuerte con muchos casos diarios, y se priorizó la salud de todos, postergando la vuelta.
Ahora, los artesanos participantes el fin de semana quedaron contentos por la respuesta del público, y hasta se comienza a preparar el protocolo para volver a la Laguna de Lobos también.