Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los momentos de la representación, volvió el Vía Crucis Viviente luego de 3 años de obligada ausencia por la pandemia.
Damián Vignolo fue Jesús por primera vez, transmitiendo mucha paz en cada una de sus intervenciones, y generando esa conmoción lógica en su camino con la cruz, en los azotes y en el momento de su muerte.
También emocionó mucho el rol de María encarnado por Fabiana de Olaso, y de cada uno de los protagonistas que supieron transmitir lo que ivan viviendo de acuerdo a lo que les correspondía en la historia cumbre del cristianismo.
Cuando finalizó el Vía Crucis, el Párroco Luis Mena se dirigió a los presentes, visiblemente emocionado, diciendo: “el Vía Crucis que hoy se vivió, no quiero que sea un simple recordar lo que pasó. Hoy, como decía el guión, hay muchos Cristos que siguen cayendo y llevando cruz, por distintos dolores, enfermedad, falta de trabajo, injusticia, droga. Pero también aparecen mujeres valientes, cireneos, hombres y mujeres valientes que se deciden a acompañar los momentos de dolor”.
“Hoy nosotros como ciudad, como país y como mundo, necesitamos que el amor venza ante cualquier tipo de odio”, añadió.
Cabe destacar que la representación tuvo una especial dedicatoria a Lito Couderc y Cachito Federico, porque fue la primera vez en que estuvieron ausentes y se los recordó con cariño y emoción.
REPARTO
Jesús: Damián Vignolo
María: Fabiana de Olaso.
María Magdalena: Estefanía Ricciardi.
Apóstoles: Diego Gainza (Pedro), Abel Viñas, Pablo Apella (Juan), Jonathan Babino, Mario Murcia, Sebastián Giralde, Mariano Ospital, Jorge Persi, Tomás Baffico, Gustavo Fernández, Carlos Peralta y Camilo Frapporti.
Centurión: Pichi Casaux.
Soldados: Walter Morri, Javier Robaldi, Oscar Briganti, Seba Cotovich, Juan Gutiérrez y Daniel Bevilaqcua
Barrabás: David Rivas.
Judas: Jonathan Babino.
Verónica: Roxana Gnazzo.
Mujeres piadosas: Noe Gómez, Sandra Dinomo, María Martín, Mariana Basualdo, Lorena Bayer y Elida Endara.
Ladrones: Fausto Caracciolo y Ruben Viñas.
Cireneo: Juan P. Terán.
Pilato: Cristian Odera.
José de Arimatea: Mario Murcia.
Voz de Jesús: Mariano Rolandi.
Relato: Silvia Gallo y Martín Sáenz Valiente.
Iluminación y logística: Andrés Luna.
Vestuario y accesorios: Araceli Navarro, Celina Marzochini, Zunilda Badaloni y Mabel Odera.
Asistente de dirección: Diego Gainza.
Dirección general: Carlos A. Jáuregui.