Lobos celebró a lo grande el Día Nacional del Tango con dos propuestas casi simultáneas, respaldadas ambas por el público y la calidad de los artistas involucrados.
Pasadas las 20 se inició una nueva edición de “Una cita con el tango”, la propuesta ideada desde hace una década en la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, que este año contó con las actuaciones de Marisa Conti, los hermanos Agustín y Angel Bruno en guitarra y contrabajo y Gabriel Valerio en bandoneón, sumándose a ellos Alba Thea en canto, y el cierre con Eduardo Napolitano.
El público ocupó todos los asientos dispuestos en la vereda de Rivadavia 36, para disfrutar de un espectáculo notable, como nos tiene acostumbrados la Capponi en esta fecha.
“Esto lo venimos haciendo desde el 2013 de manera ininterrumpida, inclusive durante la pandemia lo tuvimos que hacer virtual pero no se abandonó”, remarcó Natalia Riscino, presidenta actual de la entidad.
Mientras que Julieta Spinosa destacó que “los artistas locales siempre están dispuestos y quieren estar en el evento de la biblioteca, lo que nos llena de orgullo”.
SOBERBIA GALA EN EL ITALIANO
Pasadas las 21, en el Teatro Italiano, Mariel Matteo, Fátima Caracoch, y todos sus alumnos de los talleres que llevan adelante, y de la Compañía Municipal de Tango, ofrecieron una velada formidable, siendo ovacionados por el público que colmó por completo la sala.
En la primera parte, los talleres que funcionan semanalmente, presentaron una suite coreográfica en la que bailaron desde pequeños que se inician desde muy chicos en la danza ciudadana, jóvenes y adolescentes, hasta adultos que no tenían ningún antecedente ni preparación y que mostraron claramente sus progresos.
Y en la segunda parte, la Compañía Municipal de Tango brilló con la puesta en escena de “Amores de Arrabal”, una idea de Mariel y Fátima, impecablemente lograda con mucha gracia, humor, y enorme plasticidad para cada uno de los temas contenidos en la obra musical.
Felices y emocionadas, madre e hija coincidieron en señalar que “ha sido una noche plena de emociones, estamos muy agradecidas a todo el grupo que tenemos, a la gente que nos acompaña siempre, a las familias y al Municipio que nos abrió las puertas para que esto sea posible”.
“En la primera parte, la suite coreográfica, quisimos mostrar el desarrollo que los grupos que tenemos, desde niños, jóvenes y adultos que concurren a los distintos talleres, con el debut del grupo coreográfico, gente con cero experiencia con el tango que se animó y estuvieron geniales”, detallaron.
“Y la Compañía ya nos tiene acostumbrados a trabajar con esta exigencia y a este ritmo logrando estas cosas con una calidad profesional sin serlo porque cada uno trabaja en otros rubros”, concluyeron.