Se realizó esta tarde en la Plaza 1810, esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, la manifestación convocada por FASTA y el Partido Celeste Pro-Vida, rechazando la ley de legalización del aborto que impulsa el gobierno nacional.
Un grupo de hombres, mujeres, jóvenes y niños, expresaron su posición y exhibieron carteles alusivos.
Manuel Grehan precisó que “a pesar de que Argentina sigue diciendo sí a la vida, pareciera que esta lucha no acabará ya que siempre hay pujas de poder muy fuertes detrás de esto”.
“Si estamos en una pandemia no veo porqué es una necesidad la ley del aborto, este es un tema que traspasa a todos los gobiernos, ya que el anterior y éste proponen legalizar el aborto”, añadió.
“Desde el punto de vista científico, moral y ético, nos encontramos peleando por las dos vidas, y lo seguiremos haciendo hasta que tengamos el último aliento en cada rincón del país”, afirmó con énfasis.
“Acá hay gente de distintos colores políticos, y también vecinos que defendemos la vida”, aseguró.
“Hoy está aprobado el aborto cuando corre peligro la vida y en caso de violación, eso ya lo tienen, no entiendo lo que quieren”, remató.
“LA VIDA ES LO MEJOR QUE NOS PUDO PASAR”
Roko Acosta, del Partido Celeste, dijo que “nos encontramos con un grupo de vecinos manifestándonos por la vida, que es lo mejor que nos pudo pasar y lo digo como padre de 4 hijos”.
“Hace mucho tiempo que se están dejando de lado otras prioridades como inseguridad, vivienda, educación y salud”, enfatizó.
“Hoy la Argentina está en distintos puntos diciendo no al aborto y sí a la vida, sin entender que otra vez impulsen esto en el Congreso”, afirmó.
Victoria Bourdieu acotó que “las causas de muerte de las mujeres en Argentina no pasan por el aborto, les están mintiendo, busquen las estadísticas del país”.
“A una chica humilde que queda embarazada, el embarazo la empodera y ese bebé que no se deseaba empieza a ser una bendición para toda la familia”, aseveró Bourdieu.
Finalmente remarcó: “me ofrezco a recibir el bebé de quien no quiera criarlo, me comprometo a encontrarle una familia para que lo reciba, porque hay muchísimos matrimonios que los esperan”.
El Padre René Cari, Cura Párroco de Empalme, dijo que “la Iglesia tiene que defender la vida que es una gracia de Dios, por eso no podemos ir contra el orden natural y la obra de Dios”.