La notable Valentina Luna fue otra vez dignísima embajadora del deporte lobense en una competencia internacional, formando parte del equipo argentino que participó en los Panamericanos de Pista, en la provincia de San Juan, inaugurando un escenario descomunal.
En Velocidad individual, Valentina llegó a cuartos de final y finalizó séptima, la mejor argentina en esa modalidad.
Había sido novena en clasificación y en octavos de final le ganó a la colombiana Juliana Gaviria, quedando eliminada en cuartos ante la canadiense Lauriane Genest, medalla olímpica en la especialidad.
En la prueba de 500 metros, Valentina terminó cuarta en clasificación y séptima en la general, y en el Keiring quedó duodécima.
Mientras que en Velocidad por equipos, Argentina logró el cuarto tiempo clasificatorio, perdiendo en los cruces ante Estados Unidos.
A modo de balance, momentos antes de emprender el vuelo de regreso a Buenos Aires, Valentina dijo que “el nivel fue asombroso, vino lo mejor de cada país del continente buscando posiciones para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos de Chile, y puntaje para los Juegos Olímpicos”.
“Desde el primer día tuvimos buenas actuaciones con la selección argentina, y en el segundo día logré romper mi propio récord en velocidad individual, con un tiempo inimaginable, 10 segundos y 900 milésimas en los 200 metros, y me quedé con el séptimo puesto, y el tercer día llegué hasta cuartos de final, eliminada por Canadá, medallista olímpica”, agregó.
Y completó detallando que “el cuarto día, en los 500 metros, fui cuarta en la clasificación, mejoré mi marca personal en un segundo, y en el Keiring no me fue bien, quedé duodécima, pero pude dejar todo en cada corrida”.