Más allá del resultado, la actuación de la lobense Valentina Luna en la competencia individual del Panamericano de Pista en el formidable velódromo de Lima, Perú, fue estupenda.
Valentina quedó entre las 8 mejores del torneo accediendo a los cuartos de final donde tuvo que enfrentar a una de las favoritas, subcampeona panamericana 2016 y 2017.
En la clasificación, Valentina quedó séptima, pasando a octavos de final donde se midió con una pedalista mejicana a la que superó con absoluta claridad.
En cuartos, su mano a mano fue con la mejicana July Verdugo, una ciclista con mucho oficio y dos medallas plateadas como antecedente.
Verdugo logró imponerse en los dos parciales consecutivos (se compite al mejor de 3), y pasó a semifinales dejando en el camino a nuestra brillante deportista.
Medalla de bronce en equipo y entre las 8 mejores de la prueba individual, la notable actuación de Valentina en el Panamericano, representando a la Argentina.
Nuestro aplauso y reconocimiento para quien es orgullo lobense, que mañana tendrá descanso y volverá a competir lunes y martes.