La postergación de una semana, obligada por el clima, que provocó tanta desazón en los organizadores, dio lugar a un evento que tuvo un marco multitudinario, en la Gran Fiesta del Centro Nativo Acuyai.
El público colmó el predio de la institución, y disfrutó de cada una de las propuestas tradicionalistas, como también de los fogones y bailes de viernes, sábado y domingo.
Éxito total en el campeonato de Truco que fue una de las principales atracciones del viernes, todos los espectáculos de destreza que se vieron en la pista central mostraron a caballos de primer nivel y jinetes que hicieron gala de su habilidad y talento.
“Si el año pasado el evento fue bueno, no tenemos dudas que este año fue sobresaliente”, resumió con lógica alegría y con un hilo de voz Guillermo Bogliotti, uno de los principales referentes de Acuyai.
“Creo que hemos generado un producto para quedarse, la repercusión alcanzada ha sido estupenda”, agregó.
También resaltó que “presentamos 35 tropillas entabladas, 450 caballos sueltos, las carpas colmadas de público las tres noches, y por primera vez logramos convocar a los del pueblo, a nuestros vecinos, y considero que es el mayor logro”.
En la inauguración de la fiesta, el domingo a la mañana, la Orquesta Escuela ejecutó el Himno Nacional cantado por Eduardo Napolitano, y el Intendente Jorge Etcheverry encabezó el desfile tras izar la Bandera en el mástil del campo.
El Jefe Comunal expresó, emocionado, que “se vivió un evento con tres jornadas que reunió lo mejor de nuestras tradiciones, mostrando nuevamente de lo que Lobos es capaz”.
“Felicito a los organizadores, a los participantes y un agradecimiento especial al público que acompañó, aún con temperaturas que no la hicieron fácil, y aseguraron el éxito rotundo que merecía tanto esfuerzo”, concluyó.