Tal como se anunció, el sábado comenzó, en el comité del radicalismo lobense, un ciclo de cursos de capacitación abiertos a la comunidad.

El primero de ellos estuvo a cargo de Graciela Aguirre, quien expuso sobre la preparación para ejercer cargos directivos, y estuvo acompañada por Nicolás Bonino, responsable del área Educación del Comité Provincia del partido.

Antes de iniciar el curso, Aguirre explicó que “la idea es compartir una capacitación desde la experiencia, tengo la misma dirección a cargo desde hace 15 años en barrios populares de Lomas de Zamora”.

Resaltó que “hoy cada persona sabe que para acceder a cargos directivos tiene que estar preparada, y es muy raro encontrar a un docente que no se prepare para concursar en los tiempos que vivimos”.

Y reconoció que “generalmente los docentes más jóvenes tienen disposición absoluta a capacitarse, suele resultar más difícil con los que peinamos más canas”.

Nicolás Bonino, por su parte, acotó que “estamos muy contentos de estar hoy en Lobos, venimos de otras capacitaciones en otros puntos de la provincia con muy buena repercusión”.

“Lo que significa la educación pública para la UCR nos motiva a ofrecer esta oportunidad con una excelente capacitadora, entendemos que tenemos que estar sobre todo porque les falta información a los docentes cuando piensan en acceder a cargos directivos”.

“Trataremos de programar todos los meses este tipo de encuentros de capacitación para ir activando el comité, que la gente se acerque porque proponemos que participen todos los vecinos que lo deseen”, afirmó el presidente de la UCR local, Agustín Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.