Después de un viernes con informe muy preocupante, hasta las 20 horas de este sábado no se han registrado nuevos casos de Coronavirus en Lobos, generando un poco de alivio.
El parte del Equipo Intersectorial agrega que “uno de los pacientes internados, quien es mayor de edad y con factores de riesgo, sigue con tratamiento adecuado según protocolos y presenta pronóstico reservado”.
“En cuanto al paciente internado en terapia intensiva con diagnóstico positivo de COVID-19, el mismo continúa con requerimiento de soporte vital y no ha presentado cambios”, consigna el parte.
Se mantiene entonces el detalle de ayer:
– 55 casos positivos por COVID-19.
– 33 cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.
– 5 cursan internación, tres pacientes se encuentran estables, uno con pronóstico reservado y uno permanece en cuidados intensivos.
– 16 ya fueron recuperados con alta correspondiente.
– El restante caso es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19.
“Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto, llamar al 107 (SAME) o 148”, concluye el informe.