El viernes pasado, en la Biblioteca Albino Capponi, el escritor Ernesto Corces, hijo de Lobos que actualmente vive en la provincia de Salta, presentó su segundo libro, “La Libertad Ganada, memorias de un sacerdote que lo fue”.
Corces contó, antes del inicio de la presentación, que “es una obra autobiográfica relatando todo lo relacionado a mi vida espiritual”.
Remarcó que “el título tiene que ver con la libertad que nunca he negociado, fui libre para elegir ser sacerdote y la misma libertad me permitió decidir dejar el sacerdocio a principios de este año, una idea que ya estaba en mi mente y por eso el libro es anterior a concretar mi renuncia”.
Sobre su origen lobense comentó que “nací acá, el 11 de abril de 1952 en la casa de Salgado 18 donde hoy vive una prima (Bárbara Picabea) y a los pocos días mis padres se mudaron a Balcarce, de donde era mi papá, por eso el apellido Corces no es conocido en Lobos”.
Dijo, también, que “viví intensamente los 36 años dedicados al sacerdocio, y es lo que vuelco en las páginas de este, mi segundo libro, que tiene un contenido fuerte y testimonial”.
El libro se puede adquirir en la Biblioteca Capponi, según aseguró el autor.